“PARÉNTESIS”, de Stephen King

“PARÉNTESIS” es lo que hizo Stephen King en medio de la autobiografía que incluyó en el libro “Mientras Escribo” y colocó allí una serie de consejos que es bueno tener en cuenta a la hora de escribir.

El libro comienza con la descripción de su evolución como persona y como escritor, y aplica uno de sus propios consejos a la hora de redactar las peripecias que debió sortear como joven escritor, aplica la verdad, no disfraza la realidad que le tocó vivir.

Al final del libro cuenta los motivos de porqué se vió forzado a interrumpir durante un tiempo la escritura del citado volumen.

En medio, en ese “paréntesis” del que hablamos, desarrolla un ensayo en el que detalla las técnicas recomendadas para ejercer el oficio de escribir, son resultado de su propia experiencia.

Esta es una lectura obligada para todo aquel que quiera ejercitarse como escritor, a continuación van vínculos que muestran al libro, es fácil encontrarlo en librerías.

http://www.libreriaelvirrey.com.uy/mientras-escribo/art_129082/

Se ha transformado en un clásico para quienes quieren aprender a escribir, y existen muchas referencias a él dentro del mercado. A continuación se da el link de un vídeo en el que se resume el contenido de alguno de sus consejos:

No olviden algunos de los consejos que Stephen King expone a lo largo de su ensayo:

  • “Si quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: leer mucho y escribir mucho.”
  • “La mejor manera de aprender es leyendo y escribiendo mucho, y las clases más valiosas son las que se da uno mismo.”
  • No esperes al muso.”
  • Escribe de lo que quieras, infúndele vida y …”
  • “Si no te diviertes no sirve de nada.”

Recomiendo la lectura directa del libro, la narración es por demás amena, el enriquecimiento pleno de su contenido sólo se capta de su lectura completa.

Espero que estas líneas colaboren en la formación técnica que todo futuro escritor necesita ir adquiriendo.

Author: Harry

Escritor / Entusiasta Informatico / Proyectos / Luthier / ... Ja Ja !!! Olvidaba algo importante: "Pescador" ... Resumen: "Creativo" !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *