EL ESFUERZO TIENE PREMIO

BONUS TRACK !!! El siguiente cuento está contenido en el libro publicado:
Caminando Cuento Cuentos Cortos

EL ESFUERZO TIENE PREMIO

Un intento, dos intentos, tres intentos … muchos intentos.

A Juancho Nadador le pica la panza, tiene hambre, él es un gaviotín pequeño.

El viento ha soplado fuerte estos últimos días y las nubes trajeron un poco de beneficiosa lluvia. El intenso calor y la carga de humedad del aire del norte hacen que cueste respirar, el clima está bochornoso. Moscas chiquitas buscan lugares frescos donde descansar, disputan conmigo los espacios sombreados que generan las acacias. Somos más los necesitados de sombra que las que hay disponibles, y no son de trama cerrada, el sol logra taladrar el enjambre de hojas y llegan al suelo, dejándolo moteado de luces dispersas.

Juancho Nadador se zambulle una y otra vez en el mar. Planea en el aire dejándose llevar por el viento y de pronto, sin previo aviso ¡baja en picada hacia el agua! A veces se arrepiente y vuelve a subir sin haberla tocado, ese ejercicio lo repite varias veces. Desde lo alto mira atentamente la superficie buscando indicios de la presencia de peces, el agua transparente le permite distinguirlos. Cuando se sumerge es porque lo que vio era realmente un pez y decide intentar atraparlo, pero los peces son rápidos y escapan, se sumergen o cambian de dirección con mucha velocidad, engañando al cazador.

Juancho Nadador es un gaviotín pequeño, pero aprende rápido. Cada vez son más las veces que acierta que las erradas, mérito al esfuerzo, mérito a darle atención a los detalles. Mirar con mayor atención, bajar más rápido, entrar con mejor ángulo al agua, ser más certero con el pico, considerar la rompiente de la ola y los empujones del viento, todas esas son técnicas que va mejorando poco a poco. Logra perfeccionar su habilidad a fuerza de repeticiones y observación, intenta muchas veces, analizando el resultado y cada vez lo hace mejor.

Un intento, dos intentos, tres intentos, tantos como los que sean necesarios. Finalmente, ¡sale a la superficie con el premio en el pico! un delicioso pez, y lo disfruta comiendo. Es el premio al esfuerzo de intentar y observar, de intentar y atender, de intentar y seguir intentando, ¡hasta conseguir lo deseado!

Ver el libro en Amazón: “Caminando Cuento Cuentos Cortos

Author: Harry

Escritor / Entusiasta Informatico / Proyectos / Luthier / ... Ja Ja !!! Olvidaba algo importante: "Pescador" ... Resumen: "Creativo" !!!!!!!

One thought on “EL ESFUERZO TIENE PREMIO”

  1. Recordé una frase que anda por este mundo de la internet;
    “Antes de pensar, observa bien”
    Abraham Abulafia

Comments are closed.