50 AÑOS DEL LICEO “SAN PABLO”

50 AÑOS DEL LICEO “SAN PABLO”

Insignia de 1972

En el año 1972 comenzó su actividad el LICEO “SAN PABLO”, dando continuidad al Colegio, que ya venía funcionando desde el año 1948, siendo sus fundadores la Congregación Evangélica Luterana “San Pablo”, de la ciudad de Montevideo.

Se logró reunir a la mayoría de los alumnos fundadores de aquellos dos grupos iniciales (nos juntamos unos 43 alumnos fundadores), fueron muy pocas las personas a las que no se pudo contactar. Algunos no pudieron participar presencialmente debido a que viven en el exterior o sitios alejados (se mitigó su ausencia logrando una transmisión en directo a través de YouTube), otros contactados prefirieron no participar. Eso, sumado a que, por el paso de los años algunas personas ya no están entre nosotros, la lista de adherentes puede resultar incompleta considerando la matrícula inicial del año 1972 (69 alumnos).

Tanto la organización como la reunión en sí fue un dinamizador de grandes emociones, disparadas por los hermosos recuerdos de la época juvenil. El tiempo ha pasado (¡50 años!) y cada persona individual se ha ido transformando en pequeñas células sociales llenas de futuro, enterarse de cómo está cada uno y de cuáles han sido sus derroteros de vida ha enriquecido a todos.

A continuación se incluyen algunas imágenes relacionadas con la celebración:

Así se fue gestando la idea

Link para ver la grabación del acto, (se difundió en directo por YouTube).

 Link en Facebook en página de la Institución.

Placa conmemorativa

REPERCUSIONES(solo algunas):

Texto de Ricardo Curcci (alumno fundador)
Audio del texto de Ricardo Curcci (en su propia voz)

Hay cosas a las que no hay que defender, hay cosas que se defienden solas, y lo de la celebración del lunes p. pdo. es un ejemplo de ello.

Reflexionando sobre lo vivido, recordé algo que escribí hace mucho tiempo, y creo que es lo único que explica toda la motivación inicial que existió hace más de 50 años y hoy se concretó en las experiencias vividas por un grupo de personas maduras que fue … BIEN EDUCADA, en una insitución que se caracteriza por brindar: ¡AMOR!

Autor: Harry

Escritor / Entusiasta Informatico / Proyectos / Luthier / ... Ja Ja !!! Olvidaba algo importante: "Pescador" ... Resumen: "Creativo" !!!!!!!

Un comentario en “50 AÑOS DEL LICEO “SAN PABLO””

  1. Muy buena sintesis!!!
    Lo mejor de todo fue reencontrar gente muy querida y sentirla tan cerca como hace 50 sños atras.
    Ahora es responsabilidad de cada uno no cortar este hilo q nos une.
    Gracias a cada uno por apoyo y participacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: